28 de marzo de 2008

Dieta y bacterias saludables

¿Puede ayudar una dieta a mejorar las bacterias beneficiosas del intestino?

En primer lugar vamos a diferenciar dos conceptos:

- Productos prebióticos.- Son aquellos ricos en fibra, básicamente son las frutas y verduras

- Alimentos probióticos.- Son aquellos que contienen bacterias buenas, por ejemplo los yogures bio.

Para comprobar los beneficios de unos y otros, se realizó una prueba científica a ocho voluntarios. A cuatro de ellos se les dio una dieta con una mezcla especial de verduras (productos prebióticos: ricos en fibra) y al resto una dieta normal con yogures bio (alimentos probióticos: contienen bacterias buenas).

Para comprender mejor el estudio, deciros que un tercio del peso de las heces está compuesto por bacterias. Las bacterias beneficiosas ayudan a proteger al intestino de infecciones y proporcionan vitamina K y B12.

El resultado del experimento fue que el grupo con mayor número de bacterias beneficiosas fue el que consumió alimentos prebióticos.

Por tanto se deduce que no por aportar más bacterias buenas mediante yogures bio, por ejemplo, vamos a tener una mejor flora intestinal. Es más importante el aporte de vegetales que alimentan a las bacterias beneficiosas que tomar muchos alimentos probioticos.

2 comentarios:

  1. Veo que tienes una web con una temática parecida a la mia. Estaré atento a las actualizaciones.

    Saludos, contacta conmigo si quieres que intercambiemos enlaces :)

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  2. Resumiendo, la conclusión que yo saco con esta entrada que la fibra va genial para ir al baño y sentirt mejor menos pesado, jajajaj Hay muchos bulos que circulan por ahí hacerca de la fibra, pero también de la fruta, el chocolate... mi compi dle curro me paso una página muy divertida http://www.notecreastodoloquetedicen.com/ , que te destripa todos esas mentiras. Es realmente cachonda!

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