7 de diciembre de 2007

Trucos para no engordar en Navidad

¿Quién se puede resistir a los manjares que se preparan durante las fiestas Navideñas?
Es casi imposible no sobrepasarse con la comida en estas fechas, por ello os voy a dar una serie de consejos, que reducirán los estragos que tanta "comilona" nos produce en esta época del año.Para que os hagais una idea, una mujer adulta debe ingerir unas 2.000 calorías al día, y en un día de estas fiestas, puede llegar a comer hasta 6.000 calorías. Sólo pensar en un día típico como puede ser el 24 de Diciembre: Desayuno (churros con chocolate), aperitivo (cañas, pinchos, frutos secos), comida (entrantes, plato principal de pescado, un flan, vino, café, turrón y licor), cena (marisco, aperitivos variados con salsas y fritos, pavo al horno, patatas panaderas, postre casero, vino, café, cava, dulces navideños) y para finalizar unas copas con los amigos.
Para ayudar a que la Navidad no nos marque durante meses, os voy a dar una serie de consejos para poder pasar estos días con nota.

Las comidas y cenas de Navidad son el 24, 25, 31 y 1
Hay que tener presente que las comidas y cenas más copiosas se hacen durante los días más señalados: 24, 25 y 31 de Diciembre y el 1 de Enero. No podemos estar comiendo todos los días de la Navidad como si fuera Noche Buena.
Para que os hagais una idea, para engordar un kilo, hay que comer 9.000 calorías de más. Por tanto si sólo realizamos excesos durante lo 4 días más señalados, lo que engordemos no puede ser demasiado.

Cremas y sopas
Es muy usual este tipo de platos como entrante. Si los cocinamos intentar que sean sopas antes que cremas, estas tiene mucha más calorías al utilizar nata para su confección.
Si al final os decidís por hacer cremas, sustituir la nata por crema de leche o leche desnatada. Vuestro paladar no lo notará y vuestra figura os lo agradecerá

Aperitivos y entrantes
Intentar que sean lo más suaves posible, para ello se aconseja emplear mariscos acompañados con mayonesa light o verduras a la plancha.

"Las sobras"
Es una de las principales fuentes de "engorde" en los días sucesivos. No es necesario comerse todo al día siguiente. Se pueden hacer croquetas y congelarlas, repartir entre la familia y siempre intentar hacer la comida justa.
Recordar que uno de los trucos infalibles para que no quede es comprar lo justo.

Bebe con moderación
Recuerda que las bebidas alcohólicas son un placer, no sirven para quitarte la sed. Sólo aportan calorías vacías.

Tomarse algo antes de salir
Si tienes una comida o cena familiar, tomate algo antes de salir de casa, esto hará que no tengas tanta hambre a la hora de comer.
Si la cena o comida es en tu casa, evita "picar" mientras la preparas.

1 comentario:

  1. La Dieta Natural

    Se preguntarán excépticos acerca de la dieta natural. No se trata de alimentación natural u orgánica. Se trata de procedimientos, tácticas y costumbres a seguir para lograr un equilibrio en el metabolismo corporal. Investigaciones han confirmado qué, ciertas dietas incitan a un aumento de peso posterior o efecto de rebote.

    Pero hay sistemas eficácez y completamente naturales que pueden brindar un equilibrio energético integral y por consiguiente, adelgazar. Este equilibrio ayuda a estabilizar los estados excesivamente alterados de ansiedad.

    Como ejemplo de una técnica completamente natural, es comprarse un nuevo plato para comer. Bonito, con diseños y colores que le gusten, pero de tamaño más pequeño que el normal. Este será el plato en el que comerá todos sus tiempos de alimentación.

    Sencillo ?. Ya lo sabía ?. Tal vez. Pero no lo había hecho antes. Inicie con esta actividad. Es el primer paso o punto de partida.

    Segundo: Realice varias comidas pequeñas durante el día. Hágalo como merienda y sustituya los tiempos de comida formales con pequeñas meriendas. Un método que personalmente ha sido efectivo. Seis meriendas al día. Compruébelo Usted mismo.

    Dietas para Adelgazar

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