30 de diciembre de 2007

Riesgos y beneficios de los alimentos

La universidad Rovira i Virgili y la Unidad de Toxicología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona han desarrollado una página web para la consulta de los riesgos y beneficios de la ingesta de alimentos (RIBEFOOD).
Con la consulta de esta página, podremos saber los nutrientes y componentes nocivos de la comida que ingerimos.
Los investigadores han analizado 54 alimentos típicos de nuestra dieta. En la web se puede introducir nuestro consumo semanal de cada uno de ellos, y nos calcula los defectos y excesos de los diferentes nutrientes y contaminantes. El programa antes de realizar sus cálculos nos pide nuestro peso, edad y sexo, esencial para determinar las cantidades máximas y mínimas recomendadas.
El programa divide los alimentos en 8 grandes grupos: aceites y grasas, carne y derivados, cefalópodos y morisco, huevos, leche y derivados, pan,cereales y bollería industrial, pescado y vegetales, legumbres y frutas.
En resumen, un programa muy interesante para saber qué comemos y que productos podemos cambiar en nuestra dieta para mejorar nuestra salud. Para saber si nuestra dieta es equilibrada podéis visitar su página web: http://www.fmcs.urv.cat/ribefood/seleccio.php?l=es

3 comentarios:

  1. Hola¡ No tiene que ver con este post pero he leído aquí que Nestea va a sacar un té de melocotón blanco. ¿Sabéis algo de este fruta? Donde se compra o alguna receta que se haga con ella... Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor para cuidarse son los alimentos que contienen fibra ya que sacian y moderan el apetito. Entrad en notecreastodoloquetedicen. com

    ResponderEliminar
  3. Hola, en Carenaebooks podeís encontrar el ebook de Isabel Ortells "Recuperar la salud con la alimentación", da información respecto a algunas enfermedades y de lo beneficioso de una nutrición correcta.

    Quizá os pueda interesar

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails