18 de marzo de 2007

Trucos para conseguir un sueño reparador

     La carencia del sueño se está convirtiendo en problema que comienza a preocupar a muchas mujeres. La mayoría de las mujeres no consiguen dormir la cantidad de horas requeridas para que no afecte a su productividad al día siguiente. Los profesionales de la salud recomiendan que los adultos deben dormir por lo menos siete horas cada noche. Para los niños se recomienda que duerman por lo menos 9 horas y a veces más, dependiendo de su edad. Si eres una persona de esas que se preocupa por una noche de insomnio o desea ayudar a un miembro de su familia, lea nuestros trucos para conseguir dormir durante toda la noche:

Evitar las bebidas alcohólicas o con cafeína.
Las bebidas con cafeína como el café, el té y la soda deben ser tomadas en dosis mínima durante el día y hay que evitarlas totalmente por la tarde, si realmente deseas tener un buen sueño durante toda la noche.

También debe evitarse la toma de bebidas alcohólicas. Se puede pensar que este tipo de bebidas ayudan a conciliar el sueño, puesto que hace que la gente se siente soñolienta, pero en realidad, afecta a la calidad del sueño. Te caerás dormida después de consumir alcohol, pero tendrás una sensación de pesadez, fatiga y mareo a la mañana siguiente.


Crear un ritual a la hora de irte a la cama.
Debes acostumbrar a tu cuerpo y a tu mente para irte a dormir. Incluso es sano para la gente que no tiene un problema de insomnio y se duerme inmediatamente, no se debe esperar despierto hasta que te llegue el agotamiento. Los rituales a la hora de irse a la cama son series de comportamientos que consiguen que tu cuerpo se relaje y se prepare para irse a la cama, asegurándote así un sueño reparador durante toda la noche.


Puedes combatir tus problemas para dormir siguiendo un ritual justo antes de irte a la cama, e incluir estas actividades como parte de tu vida. Tener la misma actividad antes de irte a la cama, ayudará a tu reloj interno, y te preparará para un buen sueño. Alrededor de una hora antes de irte a la cama, crea una rutina que se acople a tu forma de vida y que te ayude para irte a la cama. Puedes leer un libro, escuchar música suave o tomar un baño o una ducha. Lo actividad que elijas debe ser suave y que no requiera demasiada actividad física.


Crear un ambiente cómodo para dormir
Si tienes el hábito de caer dormido en cualquier lugar, es decir, no en tu propia cama, afecta en gran parte al buen sueño. No hay que dormirse en los sofás mientras que se ve la TV y nunca hay que dejar la TV encendida durante la noche entera en tu dormitorio. Hay que cercionarse que la cama en la que dormimos es cómoda, y hay que invertir en un buen colchón para que podamos mantener una postura correcta mientras dormimos.

Si logras mantenerte lejos de luces, de ruidos y duermes en una cama correctamente hecha, dormirás mucho más plácidamente.


Dejar a un lado las preocupaciones
Las mujeres tienden a preocuparse mucho, situación que afecta negativamente a su sueño. Las carencias del sueño pueden deberse en gran parte a que no paras de pensar en los asuntos personales o laborales, incluso ya estando en la cama.

Es posible dejar de preocuparte, e intentar conseguir un hábito de "dejar las cosas estar" hasta la mañana siguiente.Hay que relajarse antes de irse a dormir y hay que intentar no pensar en cosas que sabemos que nos van a distraer durante horas.
Recordar que tenemos todo el día para realizar cosas y que la noche hay que dedicarla a descansar y dormir, no es posible solucionar problemas en este tiempo.
Meditar antes de dormir también ayuda a tu mente a olvidar las cosas que te preocupan.

1 comentario:

  1. Es importante siempre tomar en cuanta el consejo de un doctor, no está de más informarse acerca del
    insomnio . Les dejo este articulo para que lo tomen como referencia, pero si tienen un problema fuerte, vayan con su doctor.

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