Tortas de la Luna

Hoy es la Octava Luna Llena del año y se celebra la Fiesta de la Luna o el Festival del Medio Otoño Chino.

En esta festividad del calendario Chino, es típico que familiares y amigos se reúnen para disfrutar de la luz de la luna y por supuesto, ¡comer tortas de luna!


¿Qué son las Tortas de Luna? 
Las Tortas de Luna son pasteles chinos tradicionales llenos de diversas variedades de pasta dulce. Los rellenos más comunes son hechos de coco, semillas de loto o de yema de huevo.

Según las leyendas, las tortas de luna fueron responsables de la liberación de un pueblo bajo el dominio Mongol. Unos cuantos días antes del Festival del Medio Otoño, un comandante del ejército rebelde había enviado Tortas de Luna a la gente del pueblo.
Pero estas no eran Tortas de Luna ordinarias. Dentro, contenían notas secretas, en las cuales coordinaban los esfuerzos de los pobladores para levantarse a la medianoche la noche de la fiesta, y atacar a sus captores. La rebelión tuvo éxito y la ciudad fue liberada de los Mongoles, gracias a las Tortas de Luna.

Sólo un pequeño consejo: tenéis que tomar con moderación este exquisito dulce, porque alguna de estas "tortas de Luna" son auténticas bombas calóricas; pero un lujillo habrá que darnos de vez en cuando.

Comentarios