Beber dos vasos de agua adelgaza, si los tomas antes de comer

Más de una vez nos han dicho que tomar unos vasos de agua antes de comer, hace que comamos menos y de esta forma nos ayuda a adelgazar. Pero de esta "creencia popular" a la justificación científica quedaba un gran trecho por recorrer.

El vaso de Agua 2Parece ser que ya tenemos la demostración empírica, donde se demuestra que esta afirmación es cierta. Científicos americanos han realizado un ensayo clínico que ha sido presentado en el congreso de la Sociedad Química Americana, donde afirman que el consumo de agua antes de las comidas contribuye a la pérdida de peso.

La explicación que dan, es la que el sentido común ya nos decía. Al tomar agua antes de las comidas el estómago se llena, desapareciendo antes la sensación de hambre y disminuyendo el apetito.
Tambien recuerdan que es mejor tomarse dos vasos de agua, antes que cualquier refresco, ya que estos últimos suelen tener un alto contenido en azucares, aportándote calorías extras innecesarias.

Por tanto, a partir de ahora, estaría bien incluir en nuestros hábitos de comidas dos vasos de agua antes de cada comida, que además de disminuir el apetito, contribuye a la hidratación del cuerpo.

Recordaos que debemos tomar entre 2 y 3 litros de líquido al día.

Vía | www.elpais.com
Foto | Flikr

Comentarios

  1. Otras veces dicen que beber mucha agua no es bueno... nunca se a que atenerme.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Paqui!
    Todo está en la moderación. Si no tienes ninguna enfermedad (renal) o situación anormal (fiebre, diarrea) lo normal es beber de 1,5 l a 2 l de líquidos al día (agua, caldo, zumos naturales, infusiones). Entre estos líquidos no incluimos bebidas que contengan cafeína pues éstas producen deshidratación.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto Paqui! Aquí te mando un enlace que te puede ser de ayuda:
    www.europeanhydrationinstitute.org/es/

    ResponderEliminar
  4. Es lógico si bebes agua 2 vasos antes de comer simplemente quitaras el apetito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario