Crema de Calabaza

Ahora que estamos en otoño y se nos acerca el invierno, no hay nada mejor que incluir en nuestra alimentación cremas y sopas. En esta ocasión os explicaré una receta de crema de calabaza.




Ingredientes

500 gr de calabaza (ya pelada y sin pepitas)

200 gr de zanahorias
250 gr de patata
50 gr de cebolla
4 cucharadas de aceite
1 litro de caldo de pollo
1 tira de piel de naranja
100 gr de queso fresco


Preparación

Pelamos la calabaza y las zanahorias y las troceamos en pedazos menudos.
En una cacerola amplia añadimos 4 cucharadas de aceite y sofreímos 50 g de cebolla picada muy menudita. Cuando esté pochada, añadimos la patata cortada haciendo “crash” en trozos más o menos medianos y le damos unas vueltas junto con la cebolla. A continuación introducimos la calabaza y las zanahorias cortadas previamente.
Rehogamos durante cinco minutos, sin que coja color, justo que sude la calabaza.
Añadimos casi un litro de caldo de pollo ya calentado. También ponemos la tira de piel de naranja (sin la parte blanca, de esta forma nos da un buen sabor y no amarga).
Cocemos todo a fuego más o menos fuerte durante 20 minutos, añadiendo justo antes de la finalización de la cocción una pizca de sal (¡sólo una pizca porque el caldo ya es salado!).
Pasado el tiempo, retiramos con ayuda de una espumadera la piel de naranja y batimos la mezcla con la batidora a máxima potencia, añadiendo los 100 g de queso fresco y rectificamos de sal.
Para acompañar este plato, se puede hacer con pan tostado (picatostes) o con unos trocitos de pechuga de pavo.



Valores nutricionales

El componente principal de la calabaza es el agua, esto unido a su bajo contenidos en hidratos de carbono y grasas, hace que sea un alimento con un aporte calórico muy bajo.
En cambio es un alimento que sacia el hambre de una manera notable, debido a su gran aporte de fibra, favoreciendo también el transito intestinal.
Cabe destacar su gran aporte de vitamina A (mejora la visión, el buen estado de la piel y cabello), C y E (mejora las defensas en estos gripales y es un aporte de antioxidantes)

Espero que os guste la receta y seguramente que a todo el mundo que se la deis a probar os dirá que tiene un toque diferente, y el truco está en la corteza de naranja.

Foto | Pixabay

Comentarios

  1. Me encanta el blog, me parece muy saludable, y sobre todo responde a nuestras exigencias como mujeres..Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gran receta, la he apuntado para poder hacerla el fin de semana.

    En esta web hay dietas equilibradas muy interesantes

    ResponderEliminar
  3. Muy buen blog....
    tomare algunos consejos!
    un beso y ven a mi blog....
    http://adietafull.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola! me gustan mucho los artículos de tu blog. La crema de calabaza no es mi favorita, pero si ayuda a la conservación de la salud, pues yo misma lo preparo.

    Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario