Dieta y tránsito intestinal

¿Un cambio de dieta puede mejorar tus tripas?

Se realizó una prueba científica con dos camioneros que consumían comida enlatada con muy poca fibra y que sufrían de estreñimiento. Para el experimento consumieron dietas ricas en fibra (42g/día) durante una semana.

Había que descubrir cuánto tiempo tardaba la comida en llegar de un extremo al otro de los intestinos. Para lo cual, se tragaron durante una de sus travesías una pastilla llamada “cápsula Patency” que permitía saber su recorrido a través del tubo digestivo mediante un escáner manual. Cuando la cápsula dejó de estar presente, se paró el cronómetro.

Con una dieta baja en fibra, los tiempos de tránsito fueron:

· Primer camionero: 22h y 35 min.

· Segundo camionero: 42h y 25 min.

Después, con una dieta rica en fibra, los tiempos de tránsito fueron:

· Primer camionero: 10 h y 58 min.

· Segundo camionero: 12 h y 30 min.

Por tanto, la fibra acelera el tiempo de tránsito de la comida a través de los intestinos y fomenta la regularidad. Puede contribuir a reducir el colesterol así como el riesgo de algunos cánceres.

Cuando los residuos de la comida no absorbida están mucho tiempo en el intestino pueden aumentar el riesgo de padecer cáncer de intestino o de colon ya que algunos productos de la descomposición de la comida pueden resultar tóxicos para el revestimiento del intestino.

Comentarios

  1. hace dos semanas empece con la dieta cormillot y esta buenisima
    ya he bajado 5 kilos
    saludos

    ResponderEliminar
  2. He escuchado que una dieta a base de yogurt te ayuda a la limpieza interna. Aquí tienen una, pero aún no la he probado. http://www.lasdietasparaadelgazar.com/dietas/dieta_del_yogurt.php

    ResponderEliminar
  3. La fibra beneficia mucho a nuestra salud, ya que previene el estreñimiento y enfermedades como el cáncer. Nosotros muchas veces somos culpables de las enfermedades que padecemos, está en nosotros la calidad de vida que queremos llevar. Las enfermedades que padecemos es fruto de nuestros malos hábitos alimenticios que llevamos. Si deseamos prevenir esta enfermedad del cáncer que causa mucho dolor, es mejor que empecemos a consumir una dieta sana como medida de prevención.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario