Mitos y falsas leyendas sobre el AGUA

Todas las personas han oído hablar de ciertas propiedades del agua, que en el fondo no son nada más que mitos que a lo largo del tiempo se han ido afianzando como "falsas verdades".

  • No bebo agua porque retengo líquidos. Si una persona está sana, no tiene que retener líquidos por más agua que beba. El organismo tiene lo medios adecuados para expulsar, mediante la orina, el exceso de líquido y así mantener el equilíbrio hídrico. El defecto de agua sí que puede llegar a ser peligroso, ya que podría traer posibles consecuencias como estreñimiento, problemas articulares, la piel parecería más arrugada y la orina sería más densa y concentrada, pudiendo originar cálculos y arenilla en el riñón.
  • Acudir a la sauna adelgaza. Lo que ocurre mientras estamos en la sauna es que perdemos agua y sales minerales de nuestro cuerpo. Estas perdidas deben ser repuestas de inmediato ingiriendo líquidos y bebidas isotónicas.
  • Tomar diuréticos adelgaza. Este tipo de medicamentos sólo deben ser tomados por estricta prescripción médica, y nunca automedicandonos con la falsa creencia que vamos a adelgazar.
  • El agua tomada en las comidas engorda. El agua es "acalórica", eso significa que no aporta ninguna caloría al organismo, ya que no tiene ningún nutriente. El único efecto que puede aportar, tomada en las comidas, es disminuir la sensación de hambre. Esto es debido a que llenamos el estómago y nos da la sensación de estar saciados.

Por tanto es conveniente tomar agua en las cantidades que sean necesarias y recordar que el exceso de agua, será regulado por nuestro propio organismo.

Comentarios

  1. Mi nombre es Mariam Canalda, soy la responsable del Dpto. de Marketing de Micepillopor correo.com, un website dedicado a la comercialización de productos de higine bucodental que, mediante una original forma de envío, pretende concienciar a los consumidores españoles de la importancia que tiene para nuestra salud el renovar cada tres meses nuestro cepillo.

    Nos gustaria enviarte más información sobre nuestro website y su próximo lanzamiento.

    Agradeciendo de antemano tu atención y tu tiempo, recibe un cordial saludo,

    Mariam Canalda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario